REDIB 2018: Las mejores revistas científicas indexadas latinoamericanas: ‘Comunicar’ la mejor posicionada

REDIB (Red Iberoamericana de Innovación y Conocimiento Científico) (https://redib.org/?lng=es) es una plataforma de agregación de contenidos científicos y académicos en formato electrónico del ámbito iberoamericano. En la actualidad (2019-06-20) cuenta en su base de datos con 2.839 revistas científicas de 34 países de todo el mundo especialmente de Latinoamérica y Europa, acogiendo a 1.035 instituciones, avaladas por el CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) de España, Universia y el Plan E (España). Entre sus productos más destacados, destaca el portal con casi las 3.000 revistas analizadas: http://bit.ly/2ZulFn7, ofreciendo de cada una de ellas información detallada:

REDIB-02

Desde hace un año REDIB también ofrece una selección, entre los 3.000 títulos del portal, de las 1.000 mejores revistas, indexadas en la Web of Science (WoS), con una horquilla de citación de cinco años (http://bit.ly/2IJGdkY) que nos permite acceder al producto global (de todas las áreas) más completo de Latinoamérica, partiendo del impacto en una base de prestigio como WoS, con un amplia horquilla de citación (un lustro). El producto ya cuenta con impacto acumulado de 2017 y 2018 (publicados en 2018 y 2019 respectivamente). Entre sus competidores, Dialnet Métricas solo acoge a tres áreas de conocimiento (2018) y Google Scholar ofrece solo un listado de las 100 mejores revistas en español de todas las áreas, basado en el H5 de su base de datos y alimentado sin distinción con fuentes académicas muy dispares en calidad (comunicaciones, libros y capítulos, revistas académicas de todo tipo…).

Entre las 1.001 revistas indexadas en este ranking selectivo, ‘Comunicar” se ha posicionado por segundo año consecutivo (los dos que ha publicado este índice) como la primera y mejor revista con el primer puesto en toda Latinoamérica y en todas las áreas: http://bit.ly/2Ki8MsZ

REDIB

Acerca de Ignacio-Aguaded

Full Professor of Education and Communication at the Universidad de Huelva. Is president of Grupo Comunicar, a long-standing Media Literacy collective in Spain. He is editor in chief of Comunicar, the IberoAmerican scientific journal of education and communication. He is also head of the Agora investigation team that forms part of the Andalusia Investigation Plan (HUM-648).
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s